Durante el día de Nochebuena, varios operarios municipales de Obras de Segovia tuvieron que trabajar a contrarreloj tratando de reparar dos averías distintas en la red de abastecimiento de agua. Unas averías que afectaron, concretamente, a viviendas de la calle Madrona y Donantes de Sangre, que mantuvieron sin suministro a esos vecinos durante varias horas.
La avería de la calle Madrona, que se produjo durante la noche del 23 de diciembre, obligó también al corte de tráfico en esa vía y a la retirada de vehículos aparcados desde primera hora del día con apoyo de la Policía Local. Mientras, los operarios municipales trabajabaron en su reparación, esperando lograr devolver el suministro antes de que acabara la mañana. El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras Municipales, José Luis Horcajo, acudieron a la zona durante la mañana a ver el estado de la avería y de las obras para repararla.
Por otra parte, la avería en la red localizada en la calle Donantes de Sangre afectó a las viviendas ‘del Taray’. En este punto se realizaron los trabajos con el principal objetivo de devolver el suministro a lo largo de la tarde mientras que, de manera provisional, se instalaba en la vía pública un grifo como punto de abastecimiento en la propia calle, al que pudieron acudir todos los vecinos.
Afortunadamente, las averías pudieron ser reparadas en el plazo previsto, pudiendo disponer los vecinos de agua corriente y permitiendo que la celebración de la Nochebuena transcurriera dentro de los cauces de normalidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia quiso lamentar las molestias ocasionadas por estas averías. asegurando que había trabajado “con todos sus medios” para que el suministro de agua se recuperara a tiempo en todas las viviendas afectadas.
