La ‘Tardebuena’, la reunión de jóvenes en la Plaza Mayor de Segovia durante las horas previas a la cena de Nochebuena, volvió a repetir el gran éxito de años pasados. En esta ocasión, 4.000 personas se juntaron para celebrar el inicio de las fiestas navideñas, en una reunión que, hace casi una decena de años nació espontáneamente y se ha convertido en una cita más del calendario de fiestas en la calle durante la navidad segoviana.
Según la Policía Local, la ‘Tardebuena’ de este año se celebró a lo largo de cuatro horas (de 16:00 a 20:00)y sin que se produjeran incidentes que necesitaran la intervención del cuerpo local, de la Policía Nacional o de Protección Civil, presentes todos en las calles aledañas a la Plaza Mayor, preparados para atender cualquier circunstancia que hubiera surgido.
El Ayuntamiento quiso destacar el “civismo” de los asistentes, que cumplieron la recomendación de usar los contenedores de depósito de residuos colocados en la Plaza Mayor, así como los aseos y sanitarios públicos puestos a su disposición para evitar situaciones vergonzosas y antihigiénicas en la vía pública.
Durante las cuatro horas de ‘Tardebuena’, el Ayuntamiento promovió la animación del público con la presencia de distintos DJs. Tras la finalización del evento, la Plaza Mayor recobró su aspecto navideño de estos días, con el mercadillo y las atracciones infantiles, además de la iluminación propia de estas fechas.
