La tradicional cita de bicicletas sin cadenas vuelve a celebrarse un año más en Segovia en la mañana del día de Navidad. Como cada 25 de diciembre, la ciudad acoge la Carrera del Pavo, organizada por el club ciclista 53×13, que en esta ocasión cumple 89 ediciones. Este evento tiene por premio, como es costumbre, un pavo, un pato y una pularda, respectivamente.
Los segovianos volverán a disfrutar el miércoles de una de las pruebas populares más tradicionales que se celebran en la ciudad y que se ha convertido en una cita imprescindible en las fechas navideñas. A lo largo de sus años, la Carrera del Pavo cuenta con nombres que se han ganando un sitio en lo más alto de este evento como José Luis Mayo, Alfonso Martín o Julio Martín; a los que se suman los de Rafael Sanz, Hugo Sanz, Lucía Martín y Emma Alonso, entre otros. Asimismo, el reconocido ciclista segoviano Pedro Delgado es un fijo en esta prueba.
La salida estará situada en la plaza de Día Sanz y desde allí, los ciclistas se lanzarán calle abajo por Teodosio el Grande y, tras atravesar el Azoguejo, iniciar el ascenso por la calle Cervantes, pasar la Casa de los Picos y subir por Obispo Gandásegui hasta llegar a la plaza Adolfo Suárez. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba, a partir de las 10.30 horas, en el Centro de Recepción de Visitantes.

El evento fue presentado este lunes por el concejal de Deportes, Jesús Garrido, y el presidente del club ciclista 53×13, Ángel Rojas. El edil agradeció a la entidad deportiva su «constancia y esfuerzo» no sólo para mantener esta popular prueba, sino también para «trabajar con las bases y la cantera» y «fomentar valores a través de un deporte tan bonito y arraigado en Segovia como es el ciclismo». Según explicó Rojas, se espera alrededor de una centena de participantes entre los que no faltará Pedro Delgado o Julio Martín, ganador de esta prueba durante ocho años consecutivos.
