La ordenación del territorio comenzará definiendo las funciones y los servicios que prestarán los distritos rurales y las competencias de las diputaciones, según acordó hoy la Mesa de la Ordenación del Territorio, que se reunió en Valladolid, y en cuyo seno se decidió crear dos grupos de trabajo, uno centrado en las competencias de los distritos rurales y otro, en las de las diputaciones.
Así lo explicó al término del encuentro el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien insistió en que el objetivo es «seguir trabajando y avanzando» sobre la base del documento presentado por el Ejecutivo autonómico hace algo más de dos meses.
Con este nuevo modelo, que saldrá de los trabajos de estos grupos de trabajo y de la Mesa de Ordenación del Territorio, «no se quita nada a nadie», sino que se trata de sumar, delimitar esas competencias para prestar un mejor servicio a los ciudadanos. «La ordenación del territorio no quita nada, lo que hace es poner y evitarle al ciudadano trabas burocráticas», apostilló.
