Los sindicatos desconvocaron hoy, “provisionalmente”, la huelga general prevista para mañana, miércoles 6 de febrero, en los centros de trabajo de Bankia. Según avanzó, en declaraciones, Javier Sánchez Jiménez, miembro de la Ejecutiva Nacional de UGT, el acuerdo marco está “prácticamente cerrado” y patronal y sindicatos se centran ahora en “los flecos, que es otra parte muy dura también”.
El representante de UGT apuntó una rebaja en el número de despidos forzosos, aunque se desconoce con exactitud la cifra final ya que dependerá de las salidas que puedan establecerse vía prejubilaciones. A la huelga estaban llamados 958 trabajadores de Castilla y León.
Según un comunicado remitido por CCOO, en las últimas horas de negociación con la patronal se han producido “movimientos significativos” que acercan las posiciones de la empresa a las pretensiones de la representación sindical.
“Todo parece apuntar a que puedan darse los elementos necesarios para alcanzar un acuerdo”, detallaron. No obstante, la negociación del Expediente de Regulación de Empleo en la que participan Comfia-CCOO, UGT, ACAM, SATE, CSICA y CGT continuará a lo largo de la tarde con la intención de llegar a ese acuerdo entre hoy y mañana.
La desconvocatoria de la huelga llega después de tres días de paros parciales de una hora (el pasado 30 de enero y el 4 y 5 de febrero) en los centros de trabajo de Bankia que, según Sánchez Jiménez, tuvieron un seguimiento del 100 por cien en Castilla y León.