A partir de las 12.00 horas, la Gimnástica Segoviana echará el telón a un 2024 que ya es historia viva de las entrañas gimnásticas por ser el curso en el que el equipo azulgrana se alzó con un ascenso tan inédito como histórico y que pondrá hoy su punto y final con un último baile ante su afición en lo que se espera que sea una despedida por todo lo alto. Así, el equipo de Ramsés Gil recibe en la decimoquinta fecha doméstica la visita del Lugo, uno de los pesos pesados de la categoría, y lo hará inmerso en un estado de felicidad gracias al último y agónico triunfo frente al líder de la categoría, la Cultural Leonesa.
No suficiente con ello, la victoria en el Reino de León no es la única positiva en clave gimnástica pues el equipo de Ramsés Gil encadena tres encuentros consecutivos sin perder gracias a su triunfo y empate, ambos sobre suelo segoviano, que lo han permitido tomar aire respecto a unos puestos de descenso que ahora y antes de empezar la jornada liguera divisa dos puntos por encima.
Clasificada en undécima posición con 22 puntos en su casillero, la Segoviana buscará ante el equipo gallego alargar su imbatibilidad en La Albuera dónde aún no conoce la derrota en el presente curso con un recorrido de tres victorias y cinco empates. Además, la enfermería comienza a vaciarse en una entidad gimnástica que, para el pleito, contará únicamente con las bajas de Sergi Molina y Pablo Carmona, ambos en la fase final de su recuperación y que se espera que estén de vuelta a inicios del nuevo año.
“No espero un partido en el que haya un equipo dominador ni uno dominado. El Lugo es un dolor de muelas y uno de los rivales más duros de la categoría. Es el típico equipo que no revela nunca y al que es muy difícil meterle mano, los números lo dicen. Son intensos, con jugadores de mucho nivel y un entrenador muy consolidado”, aseguró el propio Ramsés Gil sobre el Lugo, uno de los recién descendidos a la categoría de bronce del fútbol español y que llegará al feudo segoviano después de sumar dos jornadas consecutivas sin vencer, con un empate ante el Tarazona y una última derrota ante la Ponferradina en el Anxo Carro que han llevado al equipo de Manuel María Escobar Rodríguez a ocupar la décima posición en la tabla con 23 puntos, uno más que los segovianos.
“La Gimnástica Segoviana es un equipo bien construido. Tienen varios jugadores como Fer Llorente o Davo que lo están haciendo muy bien. Es un equipo hecho con bastante sentido y lo hemos estudiado lo máximo posible para poder contrarrestarles y tener nuestras opciones de ganar”, reveló el entrenador del equipo gallego sobre una Segoviana a la que definió como “un ejemplo claro de un proyecto hecho latido a latido”. Respecto al encuentro, Lolo Escobar comentó también que “sabemos que va a ser un partido complicado en el que tendremos que adaptarnos al estado del terreno de juego, pero vamos con la ilusión de ganar los tres puntos” con un Lugo que lejos de su feudo suma un bagaje de tres encuentros consecutivos sin vencer, con dos empates y una derrota.
