El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, anunció ayer que David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López integrarán el equipo que se enfrentará a Estados Unidos en las semifinales, que se disputarán del 14 al 16 de septiembre en Gijón.
«David Ferrer es el ejemplo a seguir, al final del año pasado aseguró que necesitaba un descanso, pero luego lo reconsideró y cuando se le ha necesitado ha dicho que sí. Nicolás Almagro ha realizado un esfuerzo titánico, ha sufrido problemas en el hombro, pero ha hecho lo posible para estar aquí. Es el jugador nacional con mejor ‘ranking’ que aún no ha conquistado el trofeo y se la merece».
Además, Corretja explicó que con la convocatoria de Marcel Granollers y Marc López, que alcanzaron los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, quiere reconocer su regularidad en todo el año. «Cuando hablamos con Marc en Melbourne estaba lejos de los mejores, pero son una pareja muy buena y probablemente tendrán el punto más complicado de la eliminatoria», analizó.
Asimismo, Corretja tuvo palabras de agradecimiento para Rafa Nadal, baja por la lesión que padece en la rodilla. «Quiero reconocer su esfuerzo, lo ha intentado pero no ha podido ser. De todos modos, su compromiso con el equipo es total», reiteró
España se ha enfrentado a Estados Unidos hasta en 10 ocasiones, con cinco victorias para cada uno. El conjunto patrio ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en las que ambos se han cruzado en tierra batida, superficie sobre la que se disputará la eliminatoria en Gijón.
