El sindicato de Enfermería Satse ha hecho un llamamiento a los profesionales del sector para secundar mañana jueves día 11 de octubre la huelga que ha convocado en contra de los recortes que «padece» el colectivo de profesionales de enfermería como empleados públicos y como sanitarios en la Comunidad de Castilla y León.
El mensaje fue reiterado ayer desde la caravana reivindicativa de Satse que pasó por Segovia para dar visibilidad a las consecuencias de los recortes.
Según el sindicato, las reducciones aplicadas por la Administración tienen dos claras manifestaciones en la provincia segoviana, el cierre de noche de los puntos de atención continuada de los pueblos y la supresión de los puestos de supervisoras de unidad de los hospitales.
La secretaria provincial de Satse, Sara Matesanz, manifestó su queja por los problemas que tuvo la caravana formada por 14 vehículos para acceder a la ciudad de Segovia. Sara Matesanz aseguró que esta ha sido la única provincia del periplo regional donde “la Policía, nacional y local, ha puesto problemas al paso de la caravana, aunque teníamos todos los permisos y papales en regla”.
Según Sara Matesanz varios agentes de policía frenaron el paso de la flota en el Centro de Transportes durante unos minutos, pero la intervención de la Subdelegación del Gobierno, donde se habían formalizado los trámites pertinentes, han permitido reanudar el itinerario y entrar en la ciudad.