Con las fuerzas justas a razón de un calendario exigente que ha llevado al Viveros Herol Nava a lanzarse en busca del parón navideño como un náufrago a tierra firme, el equipo de Álvaro Senovilla cerrará este domingo la primera vuelta de la temporada, a partir de las 12.30 horas, recibiendo en el Guerreros Naveros la visita del BM Benidorm. Una prueba de fuego que puede resultar asequible para el equipo segoviano a ojos de la clasificación, pues el Balonmano Nava es séptimo clasificado con 15 puntos en su casillero mientras que el cuadro valenciano ocupa la decimotercera plaza de la tabla con nueve puntos, pero engañosa teniendo en cuenta el cúmulo de últimas sensaciones.
Y es que, los constantes problemas físicos en la parroquia navera, han lastrado a un Viveros Herol a la irregularidad, pues el equipo de Álvaro Senovilla, sin obviar su gran temporada hasta el momento instalado con puño de hierro en la parte alta de la tabla, encadena ahora un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas en sus seis últimos compromisos. El último, este pasado miércoles donde, el esfuerzo y trabajo navero no fue suficiente para rescatar un resultado positivo en su visita a Granollers que logró cerrar el partido a falta de dos minutos para el final.
“Está claro que tenemos problemas físicos. El espíritu competitivo, el encontrarnos en casa y tener su apoyo nos va a ayudar mucho ante un equipo tan difícil como Benidorm y eso nos motiva para intentar volver a ganar. Esperemos que nos ayuden por que nos hace falta. Esperemos quedarnos con los dos puntos y darlos una alegría ya que sería una buena forma de cerrar el año”, reconoció el propio Álvaro Senovilla en la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto valenciano.
Por su parte y, de cara a las claves para que el Balonmano Nava se reencuentre con el triunfo, el entrenador del equipo segoviano aseguró que será “ver si somos capaces de finalizar bien nuestro ataques y en defensa coordinarnos para que nos hagan el menor daño posible. Si nos conseguimos imponer en el balance defensivo y los contraataques como hicimos en Granollers y conseguimos seguir por esa línea podemos llevarnos el partido”. De esta manera, el Viveros Herol buscará su segunda victoria consecutiva en un Guerreros Naveros tras su último triunfo ante el Guadalajara ante un Benidorm que, por el contrario, llegará al feudo navero en busca de poner fin a su dinámica gris lejos de casa puesto que encadena seis encuentros consecutivos sin sumar la victoria con un recorrido de cinco derrotas y un último empate ante Torrelavega.
LA SALIDA Y ENTRADA DE AÑO PASA POR NAVA
El escenario del pabellón Guerreros Naveros será juez del propio Viveros Herol tanto para despedir el 2024 como para dar la bienvenida al 2025. Así, el equipo de Álvaro Senovilla cerrará un año de sobresaliente, puesto que continúa por la misma dinámica con la que cerró una temporada pasada en la que, sin olvidar la permanencia como objetivo firme en la entidad navera, el conjunto segoviano luchó por los puestos europeos hasta la última jornada liguera. Ahora, el conjunto de Nava de la Asunción atraviesa una tesitura similar que tratará de alargar en su compromiso del día de mañana frente al BM Benidorm en la última jornada de la primera vuelta del curso.
Tras dicho encuentro y el correspondiente parón navideño, el equipo segoviano arrancará el nuevo año y dará el pistoletazo de salida al segundo tramo de campaña dc nuevo en su propio feudo. Así, el Viveros Herol recibirá en la decimosexta jornada liguera a un Helvetia Anaitasuna que se zarandea por los puestos de descenso en un partido que se disputará el segundo fin de semana de enero, con fecha y horario aún por confirmar. De esta manera, salida y entrada para el Balonmano Nava en un Guerreros Naveros en el que, a pesar de sus dos derrotas en sus tres últimos compromisos, buscará hacer de nuevo un fortín difícil de superar. Primera parada para ello, el equipo de Sergio Carballeira.
