El Caja Segovia es el mejor equipo del mes de noviembre dentro de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala después de sumar cuatro victorias consecutivas ante Arcebansa Zamora, Sala 10 Zaragoza, Carnicer Torrejón y Azkar Lugo, lo que le ha llevado de la undécima plaza de la tabla a la quinta, y lo que es aún mejor, a dejar a tiro de una victoria su clasificación para la Copa de España de Santiago de Compostela. Hacía muchas temporadas que el conjunto segoviano no se clasificaba antes de tiempo para el torneo copero.
La victoria ante el Azkar en Lugo demostró que el equipo ha asimilado perfectamente el sistema defensivo de Jesús Velasco, con mención especial para David, que ha pasado de estar casi cedido a ser una rotación más y entrar en el cinco inicial, y que también ha alcanzado un nivel competitivo casi desconocido en campañas anteriores.
De esta manera, el Caja Segovia ha conseguido que, a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga, sólo una victoria le separe de su clasificación matemática para la Copa, que podría conseguir en el encuentro que el equipo juega el próximo sábado frente al Gestesa Guadalajara, y para el que posiblemente falte Matías, que en la última jugada del encuentro ante el Azkar forzó demasiado y a falta de la confirmación médica es posible que sufra una rotura muscular en uno de sus gemelos, lo que podría llevarle a una baja de una duración que oscila entre las dos y las tres semanas.
Jesús Velasco es partidario de frenar la euforia, y en declaraciones tras el encuentro ante el Azkar señaló que “espero que los jugadores no estén demasiado relajados. Está claro que con esta buena racha el equipo ha ganado en confianza, pero tenemos que seguir en la misma línea porque de lo contrario no habremos conseguido nada”.