La familia Los Silverios lleva más de 70 años acompañando a la comparsa de Gigantes y Cabezudos en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, pero el próximo domingo, día 29, la festividad de San Pedro, tendrá un sabor especial para ellos.
A partir de las doce de la mañana, por las calles más céntricas de la ciudad, hasta un centenar de miembros de la familia, procedentes de distintos puntos de España, se darán cita para acompañar a los Gigantes y Cabezudos, celebrando así el centenario del nacimiento del patriarca, Mariano San Romualdo, Silverio.
Dulzainas, tamboriles, bombos y otros instrumentos, junto a los tradicionales trajes regionales, serán las señas de identidad de este pasacalles multitudinario, que convertirá el habitual paseo de los gigantes y cabezudos por las calles segovianas en un momento único.
Este acto, incluido en el programa de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Segovia, se enmarca dentro de la programación de actos organizada por la asociación cultural Los Silverios con motivo del centenario del popular dulzainero, en el que también colaboran Folk Segovia y la Asociación La Esteva.
EXPOSICIÓN
El viernes 27, a las siete de la tarde, y dentro del programa de ‘Folk Segovia’, se inaugurará en La Alhóndiga la exposición ‘Silverio, 100 años de un dulzainero’. Se trata de una colección de recuerdos y objetos personales, así como fotografías y recortes de prensa, entre otros elementos, que acercan al visitante a la figura del dulzainero segoviano.
Y El sábado 28, a las ocho de la tarde, en el Azoguejo, se celebrará la décimo segunda edición del Festival Folklórico Joven Silverio, organizado por la asociación cultural grupo de danzas La Esteva.
