El Unami Caja Segovia juega esta tarde en el Pedro Delgado, justo después del Caja Segovia-Barcelona ante el Leis Pontevedra, en un partido que se prevé igualado al enfrentar a dos equipos a los que solo separan tres puntos.
Habrá intento de revancha y limpieza de orgullo. Si hubo un partido que marcó un antes y un después esta temporada para el Unami ese fue el de Pontevedra, en el que una primera mitad desastrosa dejó ver la peor imagen de las chicas de Javier Martín Pena esta campaña. Afortunadamente, tras la derrota por 6-2 llegó el año nuevo y la recuperación de las segovianas.
Por otro lado habrá despedida, ya que mientras que para el Leis será el último partido de la temporada, para las azules será el último encuentro ante un rival directo y la última oportunidad de celebrar un triunfo en casa, manteniendo así la imbatibilidad en Segovia a lo largo de toda la segunda vuelta.
Y también habrá ausencias en el Pedro Delgado, ya que mientras en el bando local María se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y el técnico de las azules optará una vez más por prescindir de una segunda portera, en el frente visitante las bajas de Begoña Fraguas, Silvia Aguete, Gema Vidal y Paloma Vilar, todas ellas convocadas por el seleccionador gallego para disputar este fin de semana el Campeonato de Selecciones Territoriales, se presumen muy sensibles.
Los tres puntos serían un paso de gigante de las azules para lograr la quinta plaza.