El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Interior cree que habría policías implicados junto al Pequeño Nicolás

por Redacción
19 de marzo de 2015
en Nacional
Según el ministerio del Interior existen determinadas circunstancias que evidenciarían la participación de algunos miembros de la Policía Nacional. / Europa Press

Según el ministerio del Interior existen determinadas circunstancias que evidenciarían la participación de algunos miembros de la Policía Nacional. / Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El Ministerio del Interior justificó que Asuntos Internos investigase a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como ‘Pequeño Nicolás’, ante la posibilidad de que en sus actividades estuviesen implicados policías, según constó en una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno a la que tuvo acceso Europa Press.

Según dijo el Ministerio, existen “determinadas circunstancias que obligan a considerar la eventualidad de cualquier tipo de participación de miembros de instituciones estatales y de las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre las que se encuentran el Cuerpo Nacional de Policía en los ilícitos presuntamente perpetrados”, añadió.

El Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz respondió a una batería de preguntas formuladas por el coordinador federal de Izquierda Unida y diputado, Cayo Lara y los diputados socialistas Antonio Trevín y Felipe Jesús Sicilia. Entre otras cuestiones, Lara cuestionó al Ejecutivo “¿por qué la detención fue realizada por Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía de Estado?”.

La Unidad de Asuntos Internos habitualmente se dedica a investigar o en su caso detener a funcionarios policiales cuando se considera que pueden haber cometido algún delito. El Ministerio añadió que esta Unidad “está obligada, en su condición de Unidad Orgánica de Policía Judicial, a proceder a la detención de oficio de cualquier persona, cuando concurran las circunstancias oportunas, sin más legitimación para ello que el propio ejercicio de sus atribuciones amparado en lo establecido en la legislación vigente”.

En el caso del ‘Pequeño Nicolás’ “son razones de idoneidad debidamente valoradas por los órganos correspondientes las que determinan que sea dicha unidad policial la encargada de practicar las diligencias policiales encaminadas al total esclarecimiento de los hechos atribuidos a la persona mencionada”. Explicó también que el Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos “acusa indiciariamente» al joven de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas”, explicó.

Señaló también que la Abogacía del Estado, “en defensa de los intereses públicos y de las instituciones del Estado que han podido verse afectadas por la presunta actuación delictiva” del ‘Pequeño Nicolás’, “ha presentado el pasado 28 de noviembre un escrito en el juzgado de Instrucción número 2, de Madrid, en el que solicita ser tenida como parte en la investigación que se lleva a cabo por supuestos delitos de estafa”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda