La Legua de Cantalejo, prueba celebrada el pasado fin de semana, reunió a más de 350 corredores de diferentes modalidades. Entre los hombres, el ganador de la prueba de categorías superiores fue Alberto Lozano de Pedro, que marcó un tiempo de 15 minutos y 33 segundos. El segundo clasificado fue el veterano Óscar Fernández Giralda, mientras que Javier García del Barrio, que fue el ganador de la Legua de Riaza, llegó a la meta en tercera posición de la tabla.
En la categoría de mujeres la vencedora fue Estela Navascués Parra (18’ 46’’), que repitió triunfo tras sus victorias en Riaza y Cuéllar. Las corredoras de la categoría promesa/senior Gema Martín Borgas y Beatriz Esteban Andrés fueron segunda y tercera respectivamente.
En la prueba de las categoría infantil y cadete, David de Blas, Santos Francisco Santaelena y Pedro García ocuparon las tres primeras posiciones. En mujeres, la corredora del Velox Águeda Muñoz Marqués fue la ganadora, seguida de su compañera Ángela García Sancho y la atleta del CAS-Caja Segovia Alba Rodríguez Pastor.
En la tercera de las carreras disputadas, en la que compitieron los benjamines y los alevines, el ganador fue Diego Hernando Muñoz, mientras que el segundo y el tercero fueron Samuel Garo (del Blume) y Abraham González, que fue el primer benjamín en cruzar la línea de meta. En féminas la vencedora fue Fátima Tapias Arroyo, alevín del Blume. Noelia Manos y Marta Gómez (categoría alevín)completaron el podio.
La sexta y última carrera popular incluida en el circuito ‘ Media Docena de Leguas 2012’, organizado por la Diputación Provincial tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en la localidad de Fuentepelayo.
