Asaltaron el sistema bancario y ahora están dispuestos a hacer lo propio con los Oscar. Ellos son Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt, los protagonistas de ‘La Gran Apuesta’, la cinta que tras sus cuatro nominaciones a los Globos de Oro aspira a volver a dar guerra en los Oscar de la Academia. El 22 de enero llega a los cines, una película que, basada en la historia real recogida en el libro superventas de Michael Lewis (‘The Blind Side’ – ‘Un sueño posible’), aborda la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria en clave de trepidante comedia negra.
Un tema aún de plena actualidad que el director Adam McKay aborda desde un ángulo provocador y mordaz. Una deconstrucción de la gran mentira del capitalismo en general que le ha valido ya a la cinta de McKay varios reconocimientos a nivel internacional. Y es que, además de presentar sus credenciales en los Globos de Oro con sus cuatro candidaturas —mejor película comedia o musical, mejor actor (Bale y Carrel) y mejor guión—, ‘La Gran Apuesta’ fue galardonada como la película con el mejor elenco del año por la National Board of Review e incluida entre las diez mejores películas en la lista elaborada por el American Film Institute.
Cinco nominaciones a los BAFTA (incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor secundario para Bale), siete candidaturas a los Critics Choice Awards, dos nominaciones en los Satellite Awards (mejor película y mejor actor de reparto también para Bale) y otras dos nominaciones del Sindicato de Actores, completan el ya muy nutrido palmarés de ‘La Gran Apuesta’.
