Los miembros de la Asociación de Empresarios del Polígono El Cerro, de Segovia, decidieron, en su reunión anual y por mayoría absoluta, renunciar a suscribir el convenio que se había elaborado sobre la instalación de cámaras de vigilancia y reordenación del tráfico en esta zona industrial.
Este acuerdo estaba pendiente de firma con el Ayuntamiento de Segovia desde hace tiempo, pero “la falta de avances” hizo que los empresarios tomar esta decisión, basadas en “la falta de interés por parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, presidida por su alcalde, José Mazarías, y la dejadez e inacción por parte de los técnicos y funcionarios de la Concejalía de Movilidad Urbana y Policía Local” que, aseguraron, son parte de los motivos por los que se ha llegado a esta situación “que impiden ahora suscribir el convenio que se había negociado hace ya cinco años”.
Las cámaras de vigilancia para el Polígono Industrial El Cerro “llevan compradas ya dos años y medio y se encuentran almacenadas desde entonces en las instalaciones municipales de la Policía Local”, recalcaron desde el colectivo. “Entendemos que se han quedado obsoletas para su instalación y, por su puesto, han perdido las garantías que ofrecía el fabricante”, apuntaron.
Por todo esto lamentaron tener que llegar a dicha solución, «nos sentimos totalmente abandonados por parte del Ayuntamiento de Segovia. Llevamos cinco años detrás de conseguir este convenio, el cual hubiera sido muy beneficioso para ambas partes. Pero, por razones que no entendemos, hemos tenido que adoptar esta resolución”, concluyeron los empresarios.
