Tras la celebración del XXXI Ciclo Taurino-Cultural de la peña ‘El Espontáneo’ y la gala de la peña ‘La Capea’, se convocan nuevos encuentros para fechas próximas.
El miércoles, día 18, a las tres de la tarde en mesón Patricia, la 267 Tertulia Taurina de Segovia con el rejoneador Leonardo Hernández como invitado especial. El viernes, día 20, en restaurante ‘Antigua Casa Vizcaínos’, almuerzo y acto protocolario de entrega del ‘I Trofeo Casa Vizcaínos’ a Víctor Barrio como diestro más relevante en la corrida de toros celebrada en Segovia el pasado día 28 de junio.
El sábado, día 21, en el Centro Cultural ‘Los Caños’, de Carbonero el Mayor, conferencia-coloquio a cargo del ganadero de bravo Adolfo Martín. Será a las 8,30 de la noche y antes de dicha conferencia, en el lugar citado, vino español para conmemorar los veinticinco años de la fundación de la peña taurina ‘La Capea’.
La presencia de Adolfo Martín el citado día 21 en Carbonero el Mayor, nos retrae a la memoria tres corridas suyas lidiadas en plazas segovianas, las tres con destacado éxito. El Espinar en 2008 con la alternativa de Rafael Ayuso, que cortó dos orejas, Luis Francisco Esplá, ovación y vuelta en los suyos y Luis Miguel Encabo, tres orejas. Y dos corridas en Villacastín, la primera en 2009 con Fernando Robleño, dos orejas y una oreja; Salvador Cortés, ovación y vuelta al ruedo y Mendhi Savalli, dos orejas y dos orejas y rabo con indulto del sexto toro de la tarde, de nombre ‘Repollito’. Y el 23 de agosto de 2010, López-Chaves, Iván Fandiño y Román Pérez, dos orejas cada uno.
El calendario de actividades continúa el martes, día 1 de diciembre, en mesón de Cándido, donde se celebrará gala taurina con la entrega del XIII trofeo ‘Mesonero Mayor de Castilla’ al diestro Víctor Barrio como torero segoviano más destacado en la temporada taurina 2015.
El diestro sevillano, afincado en Madrid, ciudad natal de su insigne padre, Julio Aparicio será apoderado por el también matador de toros segoviano Emilio de Frutos. A este respecto, existen ya ciertas interesantes negociaciones para que el excelente torero que tuvo años de verdadera gloria taurina, retome la potestad que tuvo en tiempos y vuelva a deleitar al buen aficionado con sus dotes toreras, reconocidas por afición y crítica. Parece ser que es fijo que actúe en Sevilla, ciudad también natal de su fallecida madre, la ilustre bailaora Mailene. Julio Aparicio hijo, tomó la alternativa en Sevilla , el 15 de abril de 1990 de manos de Curro Romero y Espartaco de testigo, toros de Torrestrella. Confirmó el 18 de mayo de 1994 con Ortega Cano y Jesulín de Ubrique, reses de Manolo González. Torero de esencia pura, con cualidades innatas inspiradas en un toreo de alta calidad y esplendor, puede retornar a sus orígenes de éxito y lugar de preferencia en carteles y escalafón.
