Un año más, la asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ saca a la luz su habitual programa de actividades dentro del marco de la celebración de su tradicional ciclo ‘Vive la Navidad’. Las agrupaciones artísticas de la asociación serán quienes asuman un mayor protagonismo a través de una importante carga de trabajo en favor de los demás. El programa es muy variado y abierto en todos los casos a la propia comunidad y al voluntariado de la villa. Además, la implicación de la Fundación Caja Cega, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Fuentepelayo, Cajaviva y la Parroquia de la villa hacen posibles estas propuestas culturales y festivas.
El ciclo ‘Vive la Navidad’ comenzará el jueves, 19 de diciembre, a partir de las 17.00 horas con la celebración de la 42ª Muestra Provincial de Villancicos, un evento que contará con la participación de 19 grupos y más de quinientos cantores/as.
La faceta musical continuará el día de Navidad. En la iglesia de Santa María la Mayor unirán sus voces y sus instrumentos los componentes del Grupo de Canto Polifónico y la Rondalla de Pulso y Púa del ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ para armonizar la misa solemne de Navidad con la aportación complementaria del propio vecindario.
Los días siguientes el programa aunará actividades deportivas que ya vienen gozando de la categoría que les da su antigüedad y la masiva participación de jugadores del máximo nivel en las distintas disciplinas. Así, el viernes 27 a partir de las 19.00 horas se disputará el 36º Trofeo Regional de Ajedrez Rápido en la modalidad de cinco minutos por jugador y partida. El domingo 29 será el momento para los aficionados al tenis de mesa con la disputa del 12º Campeonato Regional con cabida para jugadores de todas las edades, una actividad concebida como memorial en recuerdo de Miguel Gilsanz, uno de los ganadores en varias ediciones celebradas y que seguirá desde el cielo el desarrollo de este importante trofeo.
La música no deja de tener su propia importancia, ya que en la jornada del sábado el Grupo de Canto Coral Polifónico ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ ofrecerá un concierto de villancicos con el título de ‘Caminamos hacia Belén’. Este recital se incluye en el ciclo institucional’Cantos para Adviento y Navidad’ que promueve la Diputación de Segovia con los ayuntamientos de la provincia. Esta coral de la villa también cantará en Aldeasoña, Navalmanzano, Garcillán y Bernardos.
El epílogo institucional a la programación se pondrá con la celebración de la Asamblea General de los socios y socias de la entidad el viernes 3 de enero a partir de las 19.00 horas en la sede social para la aprobación de cuentas y análisis de actividades.
Ya en el nuevo año, la rondalla, el Grupo de Canto Coral del ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ y el voluntariado de la localidad segoviana junto a los trabajadores ofrecerán un recital altruista que tendrá lugar en la Residencia de Personas Mayores del pueblo. Así, este encuentro intergeneracional se llevará a cabo el próximo día 5 de enero a partir de las 17.00 horas y servirá de preámbulo a la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes.
