El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia presentará un recurso de reposición ante el decreto del alcalde que autoriza el tren turístico navideño, adjudicado “a dedo” y sin un proceso de licitación previa. El grupo socalista, a través de su portavoz, Clara Martín, indicó ayer que “se trata de un procedimiento que, a juicio de este grupo municipal, presenta claros visos de irregularidad, en tanto que el alcalde decreta un permiso de uso demanial del suelo sin información pública previa y en favor de la empresa adjudicataria del mercado navideño”.
El grupo municipal del PSOE también ha solicitado acceso al informe emitido por el Interventor municipal que puso reparo al procedimiento de contratación del Pórtico de la Navidad a través de la adjudicación directa a una empresa.
Por otro lado, el PSOE critica la ubicación de los puestos navideños en la calle Real, al estar “a escasos metros de edificios BIC como la Casa de la Lectura o la iglesia de San Martín, lugar donde el 2 de enero del año pasado, recordemos, ardió un puesto del mercado navideño -una churrería- causando dos heridos”.
