El presidente de la Diputación provincial y del PP, Francisco Vázquez, ha asegurado que las propuestas de Ciudadanos y UPyD-Centrados en Segovia sobre Segovia 21 son contradictorias.
De este modo Vázquez respondió a las manifestaciones de los portavoces de ambos partidos, que han propuesto una ampliación de capital de 1,8 millones de euros para evitar la entrada en concurso. UPyD y C´s presentarán esta medida como moción en el próximo pleno ordinario de la Diputación provincial.
Para Vázquez, se trata de una postura poco “coherente”. “En el pleno pidieron que no se hiciera la operación para que la sociedad [Segovia 21] entrara en concurso y ayer dijeron que había que hacer una ampliación de capital…. no lo entiendo”, explicó. “O les dicen después sus partidos lo que tienen que hacer… me parece que no tienen ni idea de lo que están hablando”. Y abundó en su contrariedad: “Si no querían que se prestara un aval, que no era poner dinero, … ¿y ahora piden una ampliación de capital, que es desembolsar dinero? ¿En qué quedamos?”, se preguntó ayer.
Además de rechazar la idea que presentaron Ciudadanos y UPyD de que puedan estar pactando PPy PSOE, Vázquez también reprochó a los portavoces de los dos partidos en la institución provincial el que no acudieran a la comisión de Hacienda que se convocó el pasado lunes donde se anunció la entrada en concurso de Segovia 21.