El joven taekwondista segoviano Javier Ruiz ha cosechado un nuevo éxito en su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en la categoría -33kg del Campeonato de España de clubes 2024, celebrado entre el 3 y el 8 de diciembre en La Nucia, Alicante. Esta competición, organizada por la Real Federación Española de Taekwondo, reunió a 2.615 deportistas de más de 350 clubes de todo el país, destacándose como una de las citas más importantes de la temporada y una prueba clave de selección para el equipo nacional que participará en el Mundial 2025.
A pesar de ser su primer año en la categoría cadete, Javier Ruiz demostró un gran nivel competitivo al superar tres exigentes combates y llegar a la semifinal, en la que se enfrentó a rivales de mayor edad. Este logro representa el cuarto metal nacional de Ruiz, quien ya fue subcampeón en dos ocasiones (2022) y logró un bronce en 2023. Este año, además, se suma a su destacada temporada, que incluye un cuarto puesto en el Campeonato de España CESA (septiembre) y un octavo puesto en una competición internacional (abril), además de las medallas obtenidas en diferentes Open y campeonatos regionales.
El CD Taekwondo RM-Sport Innoporc, dirigido por Raúl Maroto Álvaro, también destacó en el evento con la participación de otros atletas como María Lahsseoui el Mir, quien logró un meritorio 6º puesto en la categoría cadete femenino -41kg tras vencer en las rondas preliminares. y quedarse a un punto de las medallas en la semifinal (12-13). También compitieron Amaya Llorente Barona (-44kg), Valeria Lucía Callejo (-33kg), Zakaría Lahsseoui el Mir (-30kg) y Harum Lahsseoui el Mir (-27kg), quienes demostraron su gran nivel y dejaron buenas impresiones en el campeonato.
Por cuarto año consecutivo, el club segoviano ha conseguido una medalla nacional, sumando un total de diez en su historial. Este logro subraya el compromiso del club en la formación de deportistas y en su objetivo de crear campeones con proyección nacional. Para continuar con su labor, el club RM-Sport Innoporc llevará a cabo durante las próximas navidades nuevas formaciones internas a través del Proyecto Cantera 2.0 y organizará una jornada de captación de jóvenes talentos, reafirmando su apuesta por el desarrollo y el futuro del taekwondo en la región.
