Las compañías del grupo Iberia cancelarán un total de 1.281 vuelos desde hoy hasta el próximo viernes, durante la segunda tanda de paros convocados por los sindicatos en protesta por el plan de ajuste, que incluye un ERE para 3.807 trabajadores, el 19% del total de la plantilla.
Como ocurrió en el inicio de la huelga, los empleados se concentrarán en la Terminal 4, tras llegar a un acuerdo con la Delegación de Gobierno. La protesta se iniciará con una manifestación que comenzará en la denominada nueva zona industrial situada en la carretera de La Muñoza y finalizará en la zona de llegadas del aeropuerto de Barajas.
Al margen de esta marcha autorizada, los sindicatos tienen previsto llevar a cabo una concentración el miércoles, en la sede de Iberia en Madrid, para reunirse de nuevo el viernes, en Barajas.
Más de 600 tripulantes de cabina de British Airways (BA), socia de Iberia, se sumarán también a estos actos convocadas por los asalariados de la aerolínea española y se manifestarán el miércoles ante la sede de IAG en Londres. Los sindicatos de Iberia ya advirtieron que intensificarían las protestas y no descartaron convocar nuevos paros en Semana Santa si no se llega a un acuerdo antes del 14 de marzo, fecha en la que la aerolínea comenzaría a aplicar el ERE. De hecho, los representantes de los empleados esperan, en esta ocasión, «un mayor respaldo».