El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El frío preside una jornada histórica para la ciudad

La visita del Rey al Alcázar, acompañada por el presidente la Junta y la ministra de Igualdad, fue saludada por cientos de segovianos que se mezclaron con los visitantes a los pies del monumento

por Javier Martin Mesa
9 de diciembre de 2024
en Segovia
El Rey, junto a los representantes de las principales instituciones. / E.A.

El Rey, junto a los representantes de las principales instituciones. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

La exquisita puntualidad fue la nota dominante de la visita del Rey Felipe VI a Segovia con motivo de las jornadas organizadas por el Patronato del Alcázar para conmemorar el 550 aniversario de la coronación de la Reina Isabel I de Castilla. Así, acompañado por una comitiva en la que destacaba la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco acompañado el consejero de Cultura Gonzalo Santonja, y el alcalde de Segovia, José Mazarías, el Rey recorrió a pie el centenar de metros que le separaban de la puerta del Alcázar donde le esperaban el general presidente del Patronato, Ignacio Ojeda, y el coronel-director de la Academia de Artillería, Rafael de Benito, no sin antes detenerse a saludar a alguno de los cientos de segovianos que se acercaron hasta la plaza de la Reina Victoria Eugenia para saludar la visita real.
Dentro esperaban los representantes de las instituciones civiles y militares de Segovia, con la mayoría de los concejales de la Corporación Municipal, diputados y senadores por Segovia, el vicepresidente de la Diputación Provincial, José María Bravo, y el todavía obispo de la ciudad, César Franco, amén de la directora general de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias.
Todos ellos escucharon con atención la interesante conferencia que impartió la académica Carmen Sanz Ayán, que en el tiempo establecido desglosó la figura de la reina más importante de la historia de España. A las doce de la mañana, tal y como estaba previsto se puso fin al acto inaugural.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda