El arreglo y mejora de la carretera de Nava a Moraleja de Coca se emprenderá en breve una vez que desde el Ayuntamiento se ha aprobado el proyecto técnico elaborado por los técnicos de la Diputación Provincial. La obra supondrá una inversión de 620.000 euros que financia la Junta de Castilla y León, quien a su vez será la encargada de promover su contratación.
La mejora consistirá en ampliar el ancho y pavimentar la carretera desde el pk 0,725 (prácticamente desde el final del casco urbano) hasta el 3,900, (a unos 300 metros del puente sobre el río Voltoya). Al resto del kilometraje, unos tres kilómetros y medio, pasado el puente hasta la localidad de Moraleja, se destinaran 204.000 euros para la reparación del firme. Cuantía ésta que financiará la Diputación Provincial mediante una subvención de la Junta de 140.000 euros y el resto de medios propios de la administración provincial.
El asunto fue sometido a aprobación en sesión plenaria extraordinaria, en la cual ambos grupos se mostraron satisfechos de que tras largos años de petición por las anteriores Corporaciones, al fin llegará el momento esperado. Aunque el tema contó con el apoyo unánime de ambos grupos corporativos, los concejales socialistas no compartieron la forma de llevarlo a Pleno al entender que se había hecho precipitadamente, sin previsión y sin tener preparados los documentos.
Además de considerar que el presupuesto tenía una merma considerable con respecto al 1.800.000 euros presupuestos en 2008. También estimaban que la cuantía destinada era mejor emplearla en el arreglo del puente para favorecer el transito de vehículos pesados, ya que la infraestructura del actual puente no lo permite.
Para el alcalde navero el tramite requería de la máxima urgencia para su aprobación y consideraba que lo importante era, a pesar del momento de crisis, la inversión conseguida de 824.000 euros, para el arreglo de la primera fase.