El estilo indefinido que caracteriza a La Belcho Band podrá disfrutarse a partir de las diez de la noche en la nueva terraza que estrena hoy la sala Beat Club.
Este grupo nació allá por el año 1997, cuando dos amigos, Santiago Carabias y Raúl Garzón comenzaron a dar conciertos por la provincia. Este último se fue del grupo poco después, entrando Luis Núñez a sustituirlo en su segundo concierto en 1999. Durante los inicios, la banda era una locura. Cambiaban de repertorio en cada concierto y se separaban cuando acababan de tocar. Dieciocho años después y con la cabeza más amueblada, Santiago Carabias y Raúl Garzón participan en este conocido festival segoviano.
‘Vete al fresco’, que está organizado por la patronal de la hostelería (AIHS) incluye en su octava edición cientos de conciertos durante el mes de julio. Más de una decena de terrazas segovianas se inundan estos días con música en directo de grupos de toda España. El festival comenzó el pasado 9 de julio en el restaurante La Concepción y bar Negresco con la actuación de Luzía Molina Dúo con un estilo de jass brasileño, y el pub Celia que acogió al Dúo Esparadrapo de pop español actual. Ha continuado hasta este viernes, donde llega el turno a tres artistas más. ‘La Belcho Band’ será la encargada de ameneizar la noche en Beat Tropic; ‘Four Sticks’, con su tributo a Led Zeppelin en El Ojo Bar y restaurante San Martín; y Mau y Pepe, con bossa jazz y baladas, harán disfrutar a los asistentes a la cena-concierto del Restaurante Casares. Todas estas actuaciones comienzan a las diez de la noche, hora en la que los segovianos pueden disfrutar de la agradable temperatura que se siente en las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad.
Todavía queda medio mes para disfrutar de este festival, que lleva ya dieciséis días en esta octava edición, cautivando a los segovianos con sus propuestas musicales, que hacen bailar y disfrutar hasta al más vergonzoso.
Numerosos grupos segovianos como ‘La Belcho Band’ tienen la oportunidad de lucirse en su tierra, algo que anima a los vecinos y visitantes a salir a la calle en estas agradables noches de verano y disfrutar de música en directo.
