La Villa de Cantimpalos se engalanó para festejar la festividad de la Inmaculada Concepción con unos actos que estuvieron organizados por la Comisión de Festejos, en colaboración con los bares, Piche, ‘El Rincón de los Titos’, el Ayuntamiento, Quintos 2025, Amas de Casa y gente voluntaria.
El sábado comenzaron los actos con el vermut amenizado con música, caña y pincho de jamón, cortado por el cantimpalense Alberto. El cocido popular se celebró en la carpa instalada en la plaza Mayor, elaborado por el cocinero Miguel Pérez Merino junto con su equipo, quienes sirvieron más de medio millar de raciones tras cocinar a fuego lento unos exquisitos garbanzos, junto con el resto de ingredientes como el tocino ibérico, chorizo de Cantimpalos, carne de morcillo, relleno, verduras, zanahorias, patata, repollo… sin olvidar el postre de arroz con leche.
Seguidamente llegó la música con la actuación del DJ Marez en un evento organizado por el Bar Piche, continuando con minibueyes y carretones de Pablo Herrero en la plaza Mayor, con la charanga la Juerga amenizando la tarde.
A las diez de la noche llegó la cena con tortos a la que siguió la orquesta Grupo la Calle. No faltaron los fuegos artificiales y el bingo que pusieron en funcionamiento los Kintos 25. Para finalizar la jornada, DJ Kappah puso la música.
EL DOMINGO, AL CROSS
El domingo tocó madrugar para tenerlo todo preparado de cara a la celebración del Cross Nacional en el que tomaron parte más de un millar de atletas. Así, desde primera hora de la mañana la Asociación de Amas de casa estuvo trabajando en el Campo de la Vega, preparando un chocolate solidario para destinar toda la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer. No faltó el gran trabajo del grupo de ganchillo de Cantimpalos para ‘vestir’ a la escultura que rinde homenaje a los más de 50 años de la celebración del Cross, situada junto al campo de La Vega, que fue realizada en su día por el herrero de Pinillos de Polendos, Jesús Andaluz Bravo, representando la dureza de la carrera.
A las seis de la tarde hubo celebración de una misa en honor a la Inmaculada Concepción, oficiada por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo Muñoz.
