La popular San Silvestre Segoviana, que cada año cierra el calendario de atletismo de Segovia, celebrará este año su 34ª edición y el Club Joaquín Blume, que ha recuperado el papel de organizador tras trece años, será nuevamente el encargado de coordinar una prueba que ya tiene abierto el plazo de inscripciones y que contará con importantes novedades como el de un circuito renovado que tiene por fin el de garantizar una mayor seguridad y accesibilidad para todos los corredores.
Gustavo Gómez, presidente del CAJ Blume, expresó la alegría y el orgullo del club por asumir de nuevo la organización de la carrera, destacando el entusiasmo que se vive en el equipo. “Estamos muy contentos de coger el testigo de varias generaciones que han organizado la prueba. Se respira un ambiente diferente en el club y los chicos están demostrando que quieren participar de cualquier manera, ya sea entregando bolsas, dorsales…Esta situación me recuerda a cuando éramos nosotros jóvenes. Estamos muy felices porque toda la familia Blume quiere ayudar y hacer de esto un evento especial”.
El nuevo trazado de la carrera, de 4 kilómetros de longitud, ha sido diseñado teniendo en cuenta la seguridad como una de sus principales prioridades. Según Gómez, se estudiaron diferentes circuitos para garantizar la seguridad de los corredores, especialmente en zonas clave como la primera subida a la Calle Real. “Es un trazado sin aceras, comercial, con establecimientos abiertos y considerábamos que podía haber cierto riesgo de que alguien despistado se encontrara en medio de la carrera y ocurrieran percances. Otro de los factores que influyó en la decisión fue el estado del terreno en épocas de lluvias o niebla, que podría ser resbaladizo y aumentar el riesgo de lesiones”, explicó el presidente del club. También se mencionó que el antiguo trazado formaba embudos en la Calle San Juan y la Calle Real, lo que dificultaba los avances, algo que se ha corregido en el nuevo diseño.
Respecto al plazo abierto de las inscripciones que dio su pistoletazo de salida este pasado miércoles, la respuesta por parte de los corredores ha sido muy positiva desde su inicio. Durante el mes de noviembre, el club recibió múltiples correos preguntando por la apertura de las mismas, y en menos de 36 horas de haber abierto el plazo, el presidente del CAJ confesó que ya se han superado los 100 participantes. “Creo que va a ser un pronóstico positivo. Ya se ha demostrado con las solicitudes de inscripción y con la gente que ha pedido el pin para salir en el primer cajón élite”, comentó Gómez.
