El alcalde de Segovia, José Mazarías, defendió este jueves que la ejecución de los Presupuestos es «la mayor de los últimos años». Un periodo en el que excluyó los años del desarrollo del grueso de las obras del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), en los que «el PSOE derrochó con absoluta soltura el dinero de los segovianos».
Mazarías destacó que las inversiones del último año van destinadas, entre otros asuntos, al mantenimiento de la ciudad, algo que «no se ha estado haciendo en los últimos años». En ese sentido, señaló que la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Clara Martín, se está «enmendando su propia gestión» y afirmó que la lectura que hace el PSOE sobre la ejecución del Presupuesto de 2024 del actual equipo de Gobierno es «falsa». Puso como ejemplo el caso del Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde «está ejecutado el 90%» de un total de 5,5 millones, cuando «Martín dice que solo llega al 1%».
De cara a los Presupuestos del 2025, el regidor apuntó que «estamos trabajando en ello» y aseguró que «van bien» en lo que a plazos se refiere. «Nos gustaría que en el mes de enero comenzáramos con los nuevos Presupuestos», concluyó.
