Las instalaciones del complejo deportivo ‘Los Escobares’ y la zona del parque del río Cigüiñuela, ubicados en la localidad segoviana de La Lastrilla se han sumado al proyecto ‘Espacios Sin Humo’. Así, se trata de una iniciativa fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de La Lastrilla y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Segovia.
A través del desarrollo de la presente propuesta, en estos espacios evitarán estar expuestos al humo procedente del tabaco y vaper. Y es que, tal y como informan las fuentes institucionales, “cuidarán su salud los más de 4.500 habitantes de la localidad y los visitantes que acudan a La Lastrilla”.
La iniciativa
La iniciativa ‘Espacios sin humo en España’ constituye una campaña de prevención y concienciación que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer a través de distintas acciones para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer en entornos que faciliten la adopción de hábitos de vida saludables, poniendo freno al impacto del tabaco, con especial foco en menores y en los públicos más jóvenes.
Por tanto, el objetivo de la presente propuesta consiste en la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco y la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores.
Por su parte, además de facilitar una serie de recursos gráficos destinados a señalizar este tipo de espacios, la Asociación Española Contra El Cáncer también impulsa otras labores dedicadas a la formación, divulgación de prevención del tabaquismo y servicios para que la población deje de fumar, entre otras acciones.
