Esta noche se cierra la primera vuelta de la temporada para el Caja Segovia, que tiene en su mano la posibilidad de afrontar como cabeza de serie el sorteo de una Copa de España que, si bien aún no está clasificado de forma matemática, solo una catástrofe les separaría del primer objetivo del año.
Pero, para alcanzar la cuarta posición es imprescindible que hoy se produzcan dos resultados. El primero, que el Caja Segovia gane al FC Barcelona; y, además, que el Reale Cartagena empate o pierda en su casa contra el MRA Navarra.
De esta manera, se espera un partido muy intenso entre dos equipos que se juegan mucho en el Palau Blaugrana. Por un lado, los locales no vencen desde el 28 de noviembre en Guadalajara, mientras que los visitantes sumaron su último triunfo esa misma jornada en Lugo.
Con estas premisas los hombres de Jesús Velasco, que han compartido los entrenamientos de la semana con los juveniles, afrontan este encuentro con una baja segura en sus filas, la del mismo jugador que no pudo jugar el pasado viernes frente al Cartagena. El japonés Kensuke es el único descartado, después de que empezara a ejercitarse y tuviera que parar, al recaer en su lesión.
Por otra parte, Geison se ha desplazado a Barcelona, pero ha estado sin entrenar durante toda la semana. De todas maneras, si el brasileño juega esta noche, todo apunta a que no esté disponible para el encuentro del martes próximo ante el Marfil.
En cuanto al resto de los jugadores se encuentran al cien por cien, incluido Matías, después de dar muy buenas sensaciones en el último encuentro tras recuperarse de su dolencia.
Por el lado catalán, la principal ausencia es la de Jordi Sánchez, que sufre unas molestias en uno de sus tobillos; mientras que Marc Carmona recupera tras su lesión a Ari, y completa la convocatoria con el jugador filial Jordi Campoy. Un equipo el Barça que no está pasando por su mejor momento, debido principalmente a su falta de finalización de cara a portería, a pesar de contar con un equipo de alto potencial ofensivo. Precisamente de esta posible ansiedad espera aprovecharse el Caja Segovia hoy, ante un conjunto obligado a ganar para devolverle la ilusión a su público.
La emoción está servida en el Palau, donde barcelonistas y cajistas se reparten los triunfos (cuatro para cada uno), y solo han sumado un empate en las ocasiones en que ambos se han enfrentado.
