El Club de Pelota Vallelado tiene ya definido el cartel de participantes en la novena edición del Memorial Luis Baeza que se celebrará el fin de semana del 14 y el 15 de diciembre en el frontón municipal de la localidad y que de nuevo contará con un elenco de pelotaris extraordinario con la presencia de campeones de Europa y del Mundo.
La mañana del sábado estará dedicada a la cantera de la pelota, con diversos partidos en la modalidad de paleta cuero en la que tomarán parte jóvenes deportistas de categoría alevín llegados desde las escuelas de Pamplona, La Rioja y Vallelado. Catorce jugadores disputarán durante seis horas una maratón de partidos que pondrá el preludio a los encuentros de los ‘mayores’ que comenzarán a las cinco de la tarde.
Las semifinales en la modalidad de paleta cuero quedan definidas con el francés Hourcourgaray (subcampeón del mundo en 2022) y el pamplonés Ramos (subcampeón de España de trinquete) haciendo pareja para medirse al español Pérez (vigente campeón de Europa de la modalidad) y el argentino Maldonado (campeón de España de clubes con el Puertas Bamar).
Campeones del mundo, de Europa y nacionales se darán cita en un intenso fin de semana los días 14 y 15 de diciembre
La segunda semifinal medirá a Iribarren (campeón del mundo sub-23 y Labiano (campeón del mundo en 2022) frente a Berrogui (actual campeón de Navarra) y Aramendía (campeón del mundo sub-23).
Ya en pala corta la presencia del valleladense Carlos Baeza junto con el campeón de España en 2022, Echavarren, acaparará buena parte de los focos en su semifinal ante Gárate (campeón de Gravni 2024) y Skufca (campeón del mundo en 2022). El segundo de los encuentros de esta modalidad medirá a Mendizábal e Insausti (campeones de España, el primero por federaciones), frente al campeón del mundo sub-23, Charro, que hará pareja con el veterano Imanol.
Para el domingo, 15 de diciembre, quedarán los encuentros por el tercer y cuarto puesto y las finales de ambas modalidades, amén de los últimos partidos para la categoría alevín. Será difícil encontrar un mejor cartel de jugadores para disputar un torneo que ha adquirido el prestigio que se merece tanto Vallelado como dos de sus hijos más ilustres, Luis Baeza y su hijo Carlos. La pelota en Segovia no se entiende sin el trabajo incansable que ambos realizaron a lo largo de los años.
