Trabajando en silencio, el Real Sitio se ha convertido en la alternativa al liderato de la primera categoría provincial que en la duodécima jornada de la competición cedió el CD Cantimpalos después de la contundente derrota que cosechó en el campo de Los Llanos frente a El Espinar San Rafael. Así el equipo de La Granja de San Ildefonso, que no se complicó la vida para superar con holgura al Vallelado, asciende al primer puesto de la tabla, igualado a puntos con el equipo cantimpalense, pero con mejor gol average.
A cuatro puntos del dúo de líderes se ha colocado el Monteresma, que sin ser el conjunto dominador de campañas anteriores sí sabe enlazar resultados positivos, y en el encuentro jugado en el campo de La Mina derrotó por la mínima al Cuéllar Santa Teresa que se está mostrando demasiado irregular lejos de Santa Clara, y este hecho le impide aspirar a un liderato que ahora le queda a ocho puntos.
A cinco le queda la primera plaza a un Carbonero que dejó sin aliento a un Unami al que no le bastó con marcar tres goles para conseguir puntuar, superado por la potencia ofensiva de un equipo local que ya es el máximo realizador de la categoría.
A la zona media de la clasificación ha llegado el Turégano B que avanzó posiciones gracias a su victoria sobre el Spórting Nava fraguada en el tiempo de prolongación que le eleva hasta la séptima plaza igualado a puntos con el CD San Lorenzo, que protagonizó el único empate de la jornada en la Primera Provincial al igualar a un tanto con el Sierra de la Mujer Muerta que pone un punto más de diferencia con respecto a las plazas de descenso.
La UD Villacastín también se aleja de la zona caliente de la clasificación al vencer en el campo de La Lastrilla gracias a una primera parte en la que el equipo visitante hizo bien las cosas marcando sus dos goles en los primeros quince minutos de encuentro.
El Cantalejo sigue en descenso, pero sale de la última plaza después de ganar al Mozoncillo en el campo de El Hoyal con un doblete de Miguel Muñoz en la primera mitad, que le sirvió para sumar la segunda victoria en la competición, y le pone un poco más cerca de la permanencia.
SEGUNDA
Gimnástica Ayllonesa y Monteresma B continúan su pulso por el liderato en la segunda categoría provincial en una jornada en la que hubo pocas sorpresas con victorias de los cinco primeros clasificados. Tan solo perdió el CD Claret por la mínima en el campo de La Vega de Cabezuela en uno de los numerosos encuentros de la jornada que finalizaron con un marcador ajustado.
Uno de los encuentros más espectaculares de la jornada a efectos goleadores se vio en el campo de El Bardal, donde el Prádena y el CD Bernardos se repartieron los puntos en un encuentro que parecía decidido para el equipo visitante con el 1-3 a media hora para el final, que se convirtió en un 2-4 a poco menos de diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Pero el Prádena marcó dos goles en la recta final del partido que le dio un punto.
