El Dibaq CD Base ha aprovechado la larga serie de encuentros como local para enlazar su cuarta victoria consecutiva que le ha relanzado en la clasificación, alcanzando la cuarta plaza en su intento por llegar a las posiciones cabeceras.
La victoria del conjunto rojiblanco llegó en esta ocasión teniendo como oponente al joven conjunto del Usal Zamora, que si bien se mostró inferior a un Dibaq que supo controlar el partido desde el inicio, sí ofreció una buena imagen con jugadores bien dotados técnicamente.
Desde los primeros minutos de partido el equipo local dejó muestra de la seriedad con la que se tomó el choque. Aunque sin demasiado acierto en el plano anotador, la defensa fue marcando las primeras diferencias, exiguas al principio, pero paulatinamente más grandes a partir del empate a 18 en los primeros compases del segundo cuarto, cuando el Dibaq endosó un parciales de 23-6 gracias a una buena racha desde la línea de tres puntos, y a una serie de ataques rápidos que encontraban rédito, bien en puntos o en forma de faltas personales del rival.
Con la diferencia asentada en el entorno de los quince puntos, durante el tercer cuarto el CD Base navegó con una cierta tranquilidad, cierto es que con un buen número de faltas en contra, pero sin la inquietud en el electrónico pese a que los jugadores del Zamora mostraban su calidad, pero también su poco acierto en el lanzamiento exterior, lo que lastraba una posible reacción que finalmente no llegó a producirse.
NO FUE UN TRÁMITE
El último período comenzó con el encuentro prácticamente finiquitado gracias a los 19 puntos de renta para los locales. Parecía que sería un mero trámite para ambos equipos y más cuando el entrenador visitante recibió su segunda falta técnica por reiteración en sus protestas hacia la pareja arbitral, lo cuál le hizo ser expulsado del encuentro.
Pero los jugadores zamoranos no se vinieron abajo y lograron su mejor anotación por cuarto de todo el encuentro. Pero los de casa tampoco dieron por finalizado el partido antes de tiempo, siendo capaces de mantener la concentración hasta el final del partido, dejando un marcador final de 80-63, con buenas sensaciones sobre la pista. El Dibaq va ganando solidez en defensa y regularidad en sus acciones ofensivas, y gracias a ello van llegando los resultados positivos.
VICTORIA DE LAS JUNIORS
El conjunto júnior femenino de CD Base logró una valiosa victoria en Burgos tras superar al Prevennova por 50-58 tras jugar un gran partido. El acierto anotador del primer cuarto, unido a una muy buena defensa en la segunda parte, hicieron que las segovianas compitieran a gran nivel en una de las pistas más complicadas del grupo, donde sólo se puede ganar con muchas ganas y no poca actitud. Buena victoria que anima a seguir trabajando de cara a los siguientes compromisos.
