A falta de cinco días para que se dispute la final de la Liga de Campeones, la plantilla del FC Barcelona se muestra esperanzada de ganar al Manchester United y levantar el trofeo.
Así, el argentino Lionel Messi se mostró optimista con las opciones de su equipo y manifestó que tiene «buenas vibraciones» de cara al choque del próximo sábado en Londres, porque confía en sus compañeros y siempre que afronta un partido cree que lo ganará.
Para el ‘crack’ azulgrana, una de las claves del encuentro pasa porque el equipo catalán «haga las cosas bien».
«Confío en el grupo. Sé que es un partido especial y difícil. Pero estamos ilusionados y con muchas ganas», señaló.
A Messi no le motiva en especial el partido solo por tratarse de una final, porque su deseo es hacer lo que siempre se marca antes de un choque. «Saldré a jugar como lo hago siempre. Siempre juego todos los partidos como si fuesen el último», argumentó.
Desconoce qué planes tiene el Manchester United para el partido de Wembley, pero sí que subrayó que al equipo inglés le gusta tener el balón y disponer de ocasiones de gol. «Pero no sé cómo jugarán. Nosotros iremos a buscar la pelota desde el primer momento», garantizó.
Messi rehusó la idea de que el encuentro cuente con un favorito, y se ha limitado a destacar que se trata «de un partido especial, en el que los dos pueden ganar».
Si, en cambio, tiene claro que el choque de dos trenes como son el United y el Barça se decidirá «en los pequeños detalles», por lo que «deberemos estar preparados desde el primer minuto», sentenció.
Ante estas palabras, el entrenador ‘culé’, José Guardiola, recordó que, a pesar de la motivación del argentino, el Barça necesita mucho más para ganar el sábado.«Solo con Leo no lo podremos conseguir. Ojalá su motivación la puedan compartir los demás», apuntó.
Del Manchester United, destacó las opciones tácticas que ofrece, con jugadores como Park, Valencia, Nani, Chicharito o Rooney, que presionan mucho arriba, por lo que descartó la idea de ser favorito. «Chicharito nos pondrá en nuestro lugar si no estemos concentrados», destacó.
