El barrio incorporado de Zamarramala inicia hoy las fiestas de ‘La Ofrenda’, en honor al a Virgen del Rosario, con un amplio programa de actividades festivas y tradicionales que se prolongarán hasta el próximo martes, 6 de septiembre. Además, las aguederas pondrán fin hoy con una exhibición de filigranas y trajes típicos a la semana cultural que ha organizado la asociación de vecinos y amigos ‘Pinilla’, aunque esta entidad vecinal también ha organizado una fiesta infantil de espuma mañana sábado.
El pregón histórico de ‘Ofrenda’ se celebrará a las 21.30 horas, según ha informado la comisión de fiestas, que ha añadido que, a continuación, tendrá lugar una barbacoa popular. Por la noche, los amantes del baile tendrán su oportunidad con disco móvil, desde media noche, y charanga desde las 5,30 horas de la madrugada del sábado.
Entre las actividades programadas destacan también el XII Concurso de Pintura en el Centro Cívico Pinilla, que comenzará mañana sábado a las doce del mediodía, una paella popular ese mismo día y música y chocolatada por la noche.
El domingo, a las 9 horas, comenzará el tradicional volteo de campanas, en la iglesia parroquial, donde a las doce del mediodía se celebrará una misa en honor a la Virgen del Rosario, al que seguirá un refresco para los vecinos.
La noche del domingo continuará en clave musical hasta que a las siete de la mañana los que aguanten la fiesta podrán desayunar huevos fritos con chorizo.
El lunes las calles del pueblo serán escenario del tradicional “paseo del botijo”, mientras que para las 15 horas comenzará la degustación de caldereta. Para esa noche se ha programado un concurso de disfraces que comenzará a las 22,30 horas.
Por último, el martes 6 de septiembre se celebrará un concurso de tapas a las 14 horas y los más osados participarán en una ‘guerra de agua’ a partir de las 18,03 horas. Ese mismo día tendrá lugar la popular cena de la juventud.
Por otro lado, la asociación de vecinos ‘Pinilla’ está celebrando desde el lunes una Semana Cultural con actividades como una conferencia sobre el uso de los aparatos biosaludables instalados junto a la ermita de San Roque, una marcha hasta el cementerio judío de Segovia, donde la vecina de Zamarramala Isabel Marqués, arqueóloga, ilustró a los asistentes sobre la cultura judía. El miércoles se celebró un concurso de repostería seguido de la degustación de los postres, acompañado de un café ofrecido por restaurante La Postal y para ayer estaba previsto un espectáculo de magia y humor a cargo del Mago Toño.
