La Diputación Provincial de Segovia a través del CEAAS de Cantalejo ha organizado una visita cultural al Museo Esteban Vicente, participando los municipios de Cabezuela, Turégano y Cantimpalos a través de sus grupos de la aulas sociales, manualidades y costura, estando acompañados por sus profesoras Esther Torres, Mar Campos del CEAAS de Cantalejo y Andrea, profesional de Aulas Sociales. Y en dicha visita estuvieron acompañadas por la directora del Museo Ana Doldán.
Esta nueva línea expositiva del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ‘Mujeres artistas en la España Contemporánea’, con la exposición ‘procesos, ritmos y vibraciones’, de Fuencisla Fracés está centrada en la admiración de la obra, su trabajo abstracto y experimental desafía los cánones tradicionales, rompiendo con las expectativas sociales sobre el ‘Arte femenino’.
El taller artístico educativo para grupos comunitarios de la provincia de Segovia, se centra en el uso del arte como medio para facilitar la introspección y el desarrollo personal desde un enfoque de igualdad e inclusión, inspirándose en los procesos del trabajo y la obra de la artista Fuencisla Francés.
El principal objetivo del taller es proporcionar un espacio seguro donde los participantes puedan explorar libremente sus emociones y pensamientos a través del arte, mientras aplican técnicas de meditación para mejorar la claridad mental y la percepción que permita a las personas participantes mejorar su empoderamiento, autoestima, habilidades de liderazgo y capacidad para gestionar en estrés integrando la importancia del equilibrio entre el arte y el crecimiento personal y social.
Todas las participantes disfrutaron dibujando y dejándose llevar por los sentimientos y emociones, para después realizar un precioso mural con todas las obras.
Con estas iniciativas de la Diputación Provincial de Segovia y del Museo Esteban Vicente, se enriquece la vida de las personas llevando la cultura, el arte y el conocimiento a todos los rincones de la provincia. Ampliando este agradecimiento también a su directora Ana Doldán y a los guías, por el buen trato recibido.
