La Feria de San Andrés de Turégano es un referente en el calendario ferial de nuestra provincia y una cita obligada en el de todos los segovianos desde hace años. En esta ocasión, con más razón, por su connotación solidaria ya que se celebra en beneficio de las personas afectadas por la DANA, gracias a la colaboración e implicación del propio Ayuntamiento de la villa, de la Diputación Provincial de Segovia y de las diversas Asociaciones de Turégano.
“Nada más suceder la desgracia de la DANA, el Ayuntamiento de Turégano, se puso manos a la obra para enfocar su tradicional y arraigada Feria de San Andrés de otra forma más solidaria. Por ello, este año vamos a celebrar una rifa solidaria con todos los expositores y comercios asistentes, así como una cena solidaria en la carpa El Ferial, o una degustación de sopas de ajo gracias a la colaboración de una cocinera”, comenta Francisco González, concejal del Ayuntamiento de Fuentepelayo.
“Además, la recaudación de las tasas correspondientes a la instalación de los puestos también será donada, como todo lo que se recaude con la cata de cervezas y con la XI edición de la cata de vino en el Centro Cultural. Nada más abrir las inscripciones se completó el aforo. Estamos completos, con setenta participantes a los cuales les agradecemos su participación. Y a pesar de que nos gustaría no podemos ampliar el aforo porque no disponemos de espacio suficiente. Ahora bien, tras comprobar la excelente implicación vecinal y tras varias conversaciones con la Diputación de Valencia y con varios Ayuntamientos de diversas localidades afectadas por la DANA para conocer de primera mano sus necesidades, nuestra intención es seguir organizando todo tipo de actos con los que poder ayudar. Pues es el momento de estar y volcarnos con todos los damnificados con la DANA”, asegura González, al tiempo que añade que “su situación va para largo y no podemos olvidarnos de ellos. Es el momento de juntar fuerzas y moverse para ser solidarios con Valencia”.
