Dicen que no existe mejor medicina para el fútbol que los buenos resultados y en esa coyuntura anda en búsqueda una Gimnástica Segoviana que en el día de hoy, a partir de las 12:00 horas, recibirá la visita de uno de los equipos más fuertes de la categoría como es el Andorra en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada liguera.
Un nuevo y exigente compromiso para el equipo de Ramsés Gil que encadena cinco encuentros consecutivos sin vencer, con un bagaje de tres empates y dos derrotas, la última en Zubieta ante la Real Sociedad ‘B’, que lo han llevado hacia el abismo y agonía de unos puestos de descenso que, de momento, mira un punto y puesto en la tabla por encima. Al límite.
“Estamos preparados para cualquier escenario y la tranquilidad y estado de ánimo no va a estar condicionado pase lo que pase. Esto acaba en mayo y aún quedan 24 partidos”, comentó en la rueda de prensa previa un cauteloso Ramsés Gil que puso en alza la fortaleza gimnástica de ser un equipo que “tiene una estabilidad tanto a nivel futbolístico como mental y una madurez que es difícil de encontrar en otros vestuarios y eso nos hace ver las cosas con una lejanía”.
Así, el equipo azulgrana vuelve a La Albuera ante una ocasión inmejorable para regresar a la felicidad plena, pues la Segoviana aún se mantiene invicta en lo que va de curso, aunque estará de nuevo en alerta ya que lo visita un Andorra a velocidad de crucero que es sexto clasificado, con 22 puntos en su casillero. Un equipo recién descendido de Segunda División que está llamado a ser uno de los favoritos al ascenso a la categoría de plata del fútbol español y que, tras un inicio gris, acumula ahora un total de hasta seis encuentros consecutivos ligueros sin perder con una victoria y cinco empates.
La mayor de sus fortalezas, una defensa que, junto a la del Arenteiro, se ha erigido hasta la fecha como la mejor del campeonato siendo la que menos goles ha recibido (9 en 14 partidos) y que la Segoviana tratará de poner en jaque. Con las bajas confirmadas para el partido por lesión de Carmona, David López, Sergi Molina, Rodrigo Sanz y Álex Maroto, junto a la sanción por la última tarjeta roja de Silva en tierras donostiarras, el equipo gimnástico buscará la victoria en el primero de los dos compromisos consecutivos que afrontará el equipo de Ramsés Gil en su feudo. La Sego, a intentar refugiarse en casa.
