El Real Madrid doblegó a la Real Sociedad (4-1) en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, y en el que destacó un trepidante comienzo con dos goles en menos de cinco minutos y la figura de un Karim Benzema muy activo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo por la sanción de dos partidos que le fue impuesta esta semana.
Apenas el colegiado pitó el comienzo del partido, los madridistas se vieron sorprendidos en una jugada a balón parado, faceta en la que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti viene desmostrando debilidad a lo largo de la temporada. Rubén Pardo botó el córner y Aritz Elustondo la introdujo al fondo de las mallas con un testarazo a placer, pues ningún defensor le marcaba. Solo habían pasado 40 segundos.
Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto donostiarra, que vio cómo en el minuto 3 James Rodríguez hizo la igualada gracias a un centro de Marcelo. Es más, los de David Moyes se quedaron sin su estrella en el ataque, Carlos Vela, que se retiró lesionado del campo pasado el cuarto de hora de partido. Y no solo eso, el Madrid empezó a apretar, aunque con escasa fortuna, pues Karim Benzema no acertó dentro del área y estrelló el balón en el muñeco.
Fue tras otro desacierto del delantero francés de donde vino el tanto de la remontada. Volvió a toparse con el guardameta Ruli —que estuvo sensacional— y su rechace lo aprovechó Sergio Ramos pasada la media hora para decantar la balanza del lado merengue.
Hubo tiempo para más en este primer periodo y tres minutos más tarde Bale pudo aumentar la ventaja en una contra dirigida por Benzema, aunque no acertó con el portero batido y su balón dio en un defensa y salió cerca de la meta donostiarra.
Tras el receso, fue el extremo galés quien le sirvió, tras una jugada llegando a línea de fondo por el costado izquierdo, el balón a Benzema para que firmara el 3-1.
El ‘expreso’ de Cardiff estuvo muy participativo, pero negado de cara al gol, pues dispuso de dos ocasiones más para sumar un tanto en su cuenta goleadora. En una de ellas, se la sacó un defensor bajo los palos, y en la recta final tampoco consiguó batir al portero visitante, lo que le valió algunos pitos por parte del Bernabéu.
Por su parte, Benzema siguió buscando con ahínco su segundo gol hasta que lo encontró tras una dejada del malagueño Isco. El delantero firmó un gran gol, sentenciando el partido con un disparo con rosca a la escuadra en el que portero de los blanquiazules nada pudo hacer.
El punta sí fue ovacionado al ser sustituido por Chicharito y el Real Madrid comenzó a pensar en el Sevilla, próximo compromiso entre semana en su partido aplazado.
Sergió Ramos fue también uno de los destacados del encuentro, y ya en la zona mixta quiso dejar zanjado el tema sobre su renovación: “No hemos llamado al club para pedir ninguna renovación. Me quedan dos años y estoy más tranquilo que nunca porque no me veo con otra camiseta que no sea esta”, comentó el jugador de Camas.
Ramos también quiso destacar la mejoría en el juego de su equipo. “A pesar de sufrir un gol pronto, lo positivo es que el equipo supo responder bien y rápido”, concluyó.
