La moción presentada por Ciudadanos en el Pleno para instar al Ayuntamiento de Segovia a que la celebración de ferias y mercados temáticos atiendan a necesidades reales de la ciudad y sean de organización municipal resultó rechazada, tras una votación en la que mostraron su apoyo el grupo del PSOE, IU y Segovia en Marcha, se abstuvieron los dos concejales de Vox y declinaron los populares.
La ponente, Noemí Otero, pedía que eventos consolidados en la ciudad como la Feria Internacional de la Mujer Rural, la Feria Nacional de Artesanía, la Feria de Cerámica y Alfarería o la Feria del Libro Antiguo o de Ocasión volvierán a desarrollarse en la avenida del Acueducto.
La portavoz liberal cuestionó «fallos organizativos» en acontecimientos como el Paseo de la Navidad pasada en El Salón o el «rigor histórico» al celebrar el Mercado Romano a los pies del Acueducto. También reclamó que este tipo de eventos sean organizados desde el Ayuntamiento para que «el beneficio no redunde en un tercero» y pidió revisar los espacios de celebración de estas ferias en materia de «orden y seguridad».
Por parte del equipo de Gobierno, intervino el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Alejandro González-Salamanca, y se ciñó a un informe de la Policía Local que dice que la avenida del Acueducto «no es el sitio adecuado» para ocupar la vía, aunque señaló que «evidentemente este informe no prohibe nada».
