El Segosala ya tiene nuevo compromiso para mantener intacto su sueño en la Copa de la Reina. Tanto es así que, en el día de ayer, en el Salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tuvo lugar el sorteo correspondiente a la tercera ronda del torneo copero en el que el equipo de Agustín Pérez quedó emparejado con el Ourense de Primera División. La eliminatoria, que se disputará el martes día 17 o miércoles día 18 de diciembre, fecha y horario aún sin confirmar, será a partido único y se celebrará en el pabellón Pedro Delgado en una oportunidad oro para que el conjunto segoviano siga alargando su gesta en la antesala a una fase final con sede única entre los ocho mejores clubes.
Aún así, no será tarea sencilla, pues al igual que en segunda ronda ante un Les Corts ante el que el Segosala se impuso en la prórroga, el Ourense partirá con el cartel de favorito dado que milita una categoría superior a las segovianas, en una Primera División en la que el equipo gallego ocupa actualmente la undécima posición en la clasificación. De esta manera, sorteo agradable para un Segosala que es uno de pocos supervivientes de Segunda División en los octavos de final y que ha evitado a algunos de los ‘cocos’ del sorteo como Atlético Navalcarnero o Pescados Rubén Burela.
AGUSTÍN PÉREZ: «EL OURENSE ERA MI RIVAL FAVORITO POR UNA RAZÓN AFECTIVA»
“Me encanta que nos haya tocado el Ourense por una razón afectiva ya que es mi tierra y toda mi familia es de allí, así que en ese sentido era mi favorito. En lo meramente deportivo, al final todo lo que sea evitar a los equipos de arriba es positivo, pero el Ourense es un rival muy difícil, con jugadoras de muchísima calidad. Es cierto que no han empezado bien en liga pero sé que Beatriz Seijas es una grandísima entrenadora y esperemos que remonten, pero después del partido de Copa. Ojalá que seamos capaces de meternos, por primera vez en nuestra historia, en una fase final siendo un equipo de Segunda División”, fueron las primeras reacciones del técnico del Segosala, Agustín Pérez, acerca del devenir del sorteo.
Antes de dicha cita histórica, el equipo segoviano se centra de nuevo en una liga en la que anda con pies de plomo, pues encadena una tesitura inédita en su estancia en la categoría de plata ya que suma hasta cuatro encuentros consecutivos sin vencer que lo han llevado a alejarse de un liderato que sostiene el Majadahonda madrileño.
Así, el conjunto rojinegro, que es octavo clasificado a tres puntos de los puestos de playoff y a siete de la cabeza, buscará regresar a la senda del triunfo este mismo fin de semana en la undécima jornada doméstica donde afrontará un nuevo duelo de altura que lo llevará a viajar hasta Ferrol para medirse al Valdetires que ocupa la sexta posición en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre las segovianas.
