El Cross de Cantimpalos, una de las competiciones por excelencia tanto el atletismo segoviano como nacional, ha lanzado una serie de iniciativas solidarias para ayudar a los clubes de atletismo afectados por la DANA que, el pasado mes de septiembre, causó devastadores daños en diversas regiones de España, siendo especialmente grave en Castilla-La Mancha, Andalucía y, sobre todo, en la Comunidad Valenciana.
En su 52ª edición, la organización del evento, encabezada por Iñigo Jimeno, busca demostrar que “el deporte también salva al deporte” y considera que la mejor forma de apoyar a Valencia es contribuir a los clubes locales más afectados. “Creemos que la mejor manera de ayudar a Valencia era, desde nuestra carrera, aportar lo que podamos a los clubes de atletismo locales más afectados”, comentó Jimeno.
Entre las iniciativas puestas en marcha se encuentran un donativo solidario, al que podrán contribuir tanto los inscritos como las personas que deseen colaborar. Las donaciones pueden realizarse en la página web de la carrera o de forma presencial en el Prado de la Vega el día del evento. Además, se rendirá un homenaje especial a la Comunidad Valenciana y los atletas y clubes de Valencia que participen en la carrera subirán al podio, sin importar su resultado, junto a una bandera de la comunidad, que estará visiblemente presente en todo momento.
La Federación Valenciana de Atletismo será la encargada de canalizar la ayuda y distribuirla entre los clubes de los municipios más perjudicados por la tragedia. María José Orugo, presidenta de la federación, expresó su agradecimiento a Cantimpalos por esta iniciativa solidaria. “Estamos muy emocionados con cada muestra de solidaridad que nos está llegando, que necesitamos se sostenga en el tiempo. Con la ayuda de todos vamos a salir adelante”, añadió Orugo.
