Desde la última y contundente victoria en el campo municipal de La Albuera frente al Real Unión, la Gimnástica Segoviana no ha logrado recuperar la sonrisa plena y transita ahora por un camino espinado, sobre el alambre de unos puestos de descenso a los que mira, con un tercio de curso ya cumplido, con un punto y un puesto en la clasificación por encima. Una tesitura usual para un equipo recién llegado a la categoría pero que no por ser conocida es menos inquietante.
“Estamos bien. Este equipo tiene algo de por sí que es la de tener una estabilidad tanto a nivel futbolístico como mental y una madurez que es difícil de encontrar en otros vestuarios y eso nos hace ver las cosas con una lejanía que no altera nuestra forma de competir siempre al máximo sea cual sea la circunstancia”, reconoció acerca del estado de ánimo del vestuario el propio Ramsés Gil, técnico de la Segoviana, en la rueda de prensa previa al duelo que afrontará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en la decimoquinta jornada liguera el equipo azulgrana ante el Andorra.
Una nueva oportunidad de oro para el conjunto gimnástico de regresar a la senda de un triunfo que se le atraganta ya desde hace cinco jornadas domésticas en las que ha cosechado un bagaje de dos derrotas y tres empates. Su último tropiezo, en Zubieta el fin de semana pasado, donde la Segoviana cayó derrotado ante la Real Sociedad ‘B’ por un contundente 4-1.
“El partido estuvo condicionado por el viento y probablemente no se debería haber jugado. Tanto eso como la expulsión temprana de Silva y las cosas que no hicimos bien nos perjudicaron mucho. Aún así, perdimos con justicia, aunque creo que fue un partido que no sé si es buena piedra de toque para evaluar el estado del equipo”, comentó el entrenador gimnástico que, sobre la situación en la tabla, añadió que “estamos preparado para cualquier escenario y la tranquilidad y estado de ánimo no va a estar condicionado pase lo que pase. Esto acaba en mayo y aún quedan 24 partidos”.
De esta manera, la Gimnástica Segoviana buscará lograr los ansiados tres puntos, aunque no será tarea sencilla, pues visita La Albuera uno de los peces gordos de la categoría como es un Andorra que llegará al pleito instalado en la sexta posición en la tabla y que atraviesa una situación opuesta a la gimnástica. Y es que, el equipo andorrano encadena hasta seis jornadas consecutivas sin perder con dos victorias y cuatro empates además de ser, junto al Arenteiro, el conjuntoque menos goles ha encajado de la categoría.
“Va a ser un reto maravilloso y hay que llegar al partido sabiendo que hay que disfrutarlo y competir bien. Es un rival con jugadores de mucho nivel, que propone un juego combinado en la mayoría de los momentos del partido dado que tienen jugadores capacitados para ello e intentaremos quitarles el balón”, reveló por último el técnico de la Segoviana acerca del plan de partido.
