«Es una alegría enorme y un orgullo tanto para el club, como para el equipo y cuerpo técnico como para mí. Es el premio y un paso más dentro de la filosofía del club con un equipo de gente joven mezclada con jugadoras experimentadas y con un gran trabajo de cantera por detrás”, son las palabras de Agustín Pérez, técnico de un Segosala que, en la noche del martes, escribió un nuevo capítulo en las entrañas del club segoviano al sellar, por primera vez en su historia, su billete rumbo a todos unos octavos de final de la Copa de la Reina.
Una clasificación que ejemplifica a las mil maravillas la buena salud de una entidad y de un equipo sin techo que, el curso pasado, ya acarició el que hubiera sido su página más dorada con un ansiado ascenso a Primera División y que, ahora, ha encontrado en esta clasificación inédita una ligera recompensa a lo que el destino le arrebató en Gran Canaria hace escasos meses. “Después de lo que ocurrió la temporada pasada en la que se te queda esa espinita creo que sí que era necesaria esta inyección de motivación para todos y, con la posibilidad de llegar todavía más lejos y poder pisar unos cuartos de final de Copa, hace que la alegría y el subidón que te da este billete sea enorme”, reconoce el técnico segoviano. Una eliminatoria ante todo un Les Corts de Primera División en la que el coraje y actitud del Segosala acabó imponiéndose a la calidad catalana.
«EL MENSAJE EN LA PRÓRROGA ERA EL DE QUE ESTÁBAMOS A SEIS MINUTOS DE HACER HISTORIA»
“La clave fue no salirnos del partido en todo momento y el compromiso defensivo de todas. Además, el hecho de superar ese bache inicial fruto de los nervios y en el que no nos duraba demasiado la pelota sin encajar gol gracias a la buena actuación de nuestras porteras y luego ser capaces de ponernos nosotros por delante fue crucial porque eso conectó muchísimo al equipo con la afición”, asegura Agustín Pérez. Un choque agónico y que, tras las tablas al término del tiempo reglamentario, forzó un tiempo extra en el que el entrenador del equipo rojinegro revela que “el mensaje en la prórroga era el de que estábamos a seis minutos de hacer historia. Al descanso visualizamos ya como sería el acabar con ese empate al final del partido y a todas en el vestuario se las iluminó la cara”.
Así, junto a Ceuta o Almagro, el Segosala es de los pocos clubes de Segunda División que han dado la campanada en segunda ronda con su pase a unos octavos de final ante los que, de cara a un posible rival, Agustín Pérez confiesa que “nosotros hicimos una porra en el vestuario y había todo tipo de respuestas, pero creo que ahora el grupo estará de acuerdo en que queremos a un equipo que pueda ser asequible porque eso nos acercaría mucho a entrar a unos cuartos de final en sede única con los mejores ocho equipos y eso sí que sería una experiencia inolvidable”.
Por último y, acerca de ese futuro pero a la vez presente compromiso copero, el entrenador segoviano concluye que “lo afrontaremos con la misma motivación con la que visualizamos al descanso ante el Les Corts el poder pasar de ronda. Esa motivación añadida de poder estar en una fase final de la Copa de la Reina creo que es única y más sabiendo que va a ser en nuestra casa y va a ser una ilusión increíble”.
