Saltó la sorpresa en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. El MRA Navarra se impuso al Inter Movistar (1-2) y certificó su pase a las semifinales del play off, dejando en la cuneta a uno de los grandes favoritos en la lucha por la Liga. Los pamplonicas manejaron siempre el marcador y sustentados en Juanito, fantástico durante toda la tarde, lograron el billete a semifinales por segunda vez en su historia.
Los navarros encarrilaron su triunfo entre el tramo inicial de la primera y la segunda parte. A los tres minutos de juego, Araça inauguró el electrónico, y con 0-1 se llegó al descanso, si bien el MRA pudo ampliar la cuenta antes del intermedio, cuando Uge estrelló un lanzamiento en el travesaño.
En la segunda parte, los pamplonicas volvieron a llevar el mando, ante un Inter Movistar impotente, que vio cómo la eliminatoria se le escapaba cuando Javi Eseverri anotó el 0-2 al poco de reanudarse el juego. Los alcalaínos arriesgaron con el portero-jugador en los últimos minutos, pero sólo pudieron recortar diferencias por mediación de Juanra, y no pudieron evitar una derrota que les deja fuera de la pelea por el título.
Entretanto, el MRA Navarra se medirá en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Caja Segovia y a Marfil Santa Coloma.