El Caja Segovia ya tiene preparada la querella que presentará ante el Juzgado de Instrucción de Segovia por un presunto delito de injurias y calumnias cometido por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, que en un escrito colgado en su página web acusaba a Tobe y a Cidao de mentir en el juicio de reclamación de cantidad de Miñambres y Guga, y deslizaba la sospecha de que el Caja Segovia les hubiera presionado para mentir en ese juicio.
El abogado del club segoviano, Julio Frigard, sólo espera que le lleguen los poderes de Tobe y Cidao, que se están tramitando en la Notaría de Segovia, por los que autorizan al abogado y al procurador a actuar en su nombre, para iniciar todos los trámites, en primer lugar ante el Juzgado de Madrid que toque en el reparto.
Antes de presentarse esa querella, la Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que se haga un intento de conciliación en vía civil, y éste se realizará en Madrid en un plazo que podría oscilar entre las tres semanas y un mes. El Caja Segovia pedirá en ese intento de conciliación que la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala se retracte de sus declaraciones, que le den publicidad a esa retractación, pidiendo excusas, y que indemnicen por el daño causado. En el momento que la AJFS no esté de acuerdo con esa petición, se procederá por parte del club a presentar la querella.
El abogado del club afirmó a esta redacción que el objetivo de la querella no es otro que “salvaguardar el honor tanto del club como de los jugadores. El Caja Segovia no ha hecho más que defenderse en este tema, por lo que entendemos que si hay ánimo de solucionar las cosas debería ser la otra parte la que se pusiera en contacto con nosotros. Pero ningún miembro de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala ha contactado conmigo”.