La Diputación de Segovia aprobó este martes en la reunión de la Junta de Gobierno las bases para el XIII Circuito Provincial de Pádel Indoor, que se va a desarrollar en 2025. Un evento que organiza la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre. Se destaca la participación de parejas mayores de 16 años, aunque pueden participar menores de esa edad, siempre y cuando cumplan con un nivel mínimo de juego, exigible a la categoría en la que deseen participar.
Las bases fijan un máximo de 200 parejas por jornada, con la división en categoría masculina y femenina, formándose a su vez cuadros en función del nivel de juego: oro, plata y bronce. En cuanto al calendario, estará conformado por cuatro jornadas ordinarias, entre enero y mayo (una por mes), más una jornada extraordinaria, denominada Máster final.
La cuota de inscripción será de 25 euros por jugador y jornada, tanto para las ordinarias como para el Máster final. Además de los derechos de participación en el sorteo, incluye un obsequio deportivo de bienvenida, que se entregará al inicio de cada jornada y que deberá contener una botella de agua, una pieza de fruta y un vale o ticket de comida para algún establecimiento hostelero de la zona. Todos los participantes recibirán, en cada jornada, una prenda deportiva distinta de primeras marcas de pádel, como polo técnico de manga corta, camiseta técnica de manga corta, pantalón corto o falda, sudadera, chaleco, calcetines y muñequeras, gafas protectoras o paletero.
En cada jornada ordinaria, se asignará una puntuación a cada jugador en función de sus resultados, tanto en categoría masculina como femenina y la suma de las puntuaciones conformará el ranking del Circuito Provincial. Finalizadas las cuatro primeras jornadas, se invitará a los 64 primeros clasificados de ese ranking, tanto masculinos como femeninos, a jugar el Máster final.
