El pasado 23 de noviembre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad segoviana de Carbonero el Mayor acogió la celebración de la IX Gala de la peña taurina local ‘La Capea’, un evento que logró reunir a un significativo número de aficionados al toreo y expertos en la materia.
Así, en la presente ocasión los invitados fueron Tomás Prieto de la Cal, de la ganadería Prieto de la Cal; el matador de toros colombiano Juan de Castilla; y César Fernández, ganador del premio de la primera ‘Probadilla Virgen del Bustar’, que se celebró en las fiestas del mes de septiembre. Asimismo, el acto fue moderado por Juan José Matute.
La gala comenzó con la presentación del acto por Ignacio Pinela, presidente de la peña taurina, y a continuación tuvo lugar el coloquio en el que el ganadero dio su punto de vista sobre la novillada que lidió por primera vez en la plaza de toros de Carbonero el Mayor y del resto de la temporada, teniendo “mucha ilusión puesta para la siguiente por el buen estado que atraviesa la ganadería onubense de encaste Veragua”, agregó.
Por su parte, el matador de toros Juan de Castilla compartió con los aficionados cómo fueron sus inicios al llegar a España y la gesta que protagonizó el pasado 19 de mayo al lidiar una corrida-concurso en Vic-Fecensac (Francia) por la mañana, después coger un vuelo a Madrid y, en esa misma tarde, torear la corrida de Miura en Las Ventas.
Además, el palentino César Fernández, ganador de la probadilla, agradeció esta iniciativa y dio a conocer su afición al toro desde muy pequeño, habiendo recorrido los festejos de diversos pueblos, sobre todo en la zona de Levante.
El público también pudo participar haciendo preguntas a los invitados. Al finalizar el acto, se hizo entrega a los invitados de una placa en agradecimiento por parte de la peña taurina y, seguidamente, se ofreció un vino español para todos los asistentes.

