El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La IX Gala Taurina ‘La Capea’ reúne a aficionados y expertos del toreo en Carbonero el Mayor

por EL ADELANTADO
26 de noviembre de 2024
en Provincia de Segovia
IX Gala Taurina ‘La Capea’ / E.A.

IX Gala Taurina ‘La Capea’ / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

El pasado 23 de noviembre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad segoviana de Carbonero el Mayor acogió la celebración de la IX Gala de la peña taurina local ‘La Capea’, un evento que logró reunir a un significativo número de aficionados al toreo y expertos en la materia.

Así, en la presente ocasión los invitados fueron Tomás Prieto de la Cal, de la ganadería Prieto de la Cal; el matador de toros colombiano Juan de Castilla; y César Fernández, ganador del premio de la primera ‘Probadilla Virgen del Bustar’, que se celebró en las fiestas del mes de septiembre. Asimismo, el acto fue moderado por Juan José Matute.

La gala comenzó con la presentación del acto por Ignacio Pinela, presidente de la peña taurina, y a continuación tuvo lugar el coloquio en el que el ganadero dio su punto de vista sobre la novillada que lidió por primera vez en la plaza de toros de Carbonero el Mayor y del resto de la temporada, teniendo “mucha ilusión puesta para la siguiente por el buen estado que atraviesa la ganadería onubense de encaste Veragua”, agregó.

Por su parte, el matador de toros Juan de Castilla compartió con los aficionados cómo fueron sus inicios al llegar a España y la gesta que protagonizó el pasado 19 de mayo al lidiar una corrida-concurso en Vic-Fecensac (Francia) por la mañana, después coger un vuelo a Madrid y, en esa misma tarde, torear la corrida de Miura en Las Ventas.

Además, el palentino César Fernández, ganador de la probadilla, agradeció esta iniciativa y dio a conocer su afición al toro desde muy pequeño, habiendo recorrido los festejos de diversos pueblos, sobre todo en la zona de Levante.

El público también pudo participar haciendo preguntas a los invitados. Al finalizar el acto, se hizo entrega a los invitados de una placa en agradecimiento por parte de la peña taurina y, seguidamente, se ofreció un vino español para todos los asistentes.

Instantes de la celebración de la gala taurina / E.A.
Instantes de la celebración de la gala taurina / E.A.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda