La muestra de música al aire libre “Vete al Fresco” comenzó el pasado fin de semana y continuará cada jueves, viernes y sábado hasta el día 29 de julio, al anochecer, en las distintos bares asociados.»Un inicio inmejorable» como afirma Fernando Martín, responsable de la productora Artilugio y organizador y promotor de la iniciativa.
«Los hosteleros han quedado muy contentos y satisfechos tras el inicio del festival, también hay que tener en cuenta, que el primer fin de semana la oferta musical que propusimos era muy extensa y, por tanto, abarcábamos gran parte del centro de la capital, además, muchos de los grupos que comenzaron con los conciertos a pie de calle ya eran conocidos en Segovia y, por tanto, el público los busca, no es algo nuevo para muchos», aseguró.
Un inicio, entonces, con un éxito rotundo, las calles se llenaron de acordes de distintos estilos que fueron bien recibidos entre los clientes. El único requisito para formar parte del festival es utilizar el servicio de terraza en los locales y establecimientos asociados con el festival Vete al Fresco.
Como afirma Martín, este fin de semana se espera gran afluencia de público y aunque la organización estaría satisfecha si se lograra el mismo éxito que el primer fin de semana, no cree que suceda.
“El número de grupos es menor y, además, estamos en pleno mes julio lo que es un inconveniente por una parte, ya que muchos segovianos están fuera de la capital”, asegura el organizador, pero se ha marcado como objetivo sopesar esa falta de segovianos con la incorporación de grandes grupos de turistas a la ciudad.
Esta noche ofrecerán música en directo, Juan Hedo, que ya actuó el pasado fin de semana y Barón Dandy que ofrecen una velada de rock incombustible en directo y de forma gratuita; un respiro para disfrutar de las noches de verano de la mano del festival Vete al Fresco.
