El Cochinillo Segoviano completó la undécima jornada de la competición dentro de la Primera Femenina con una trabajada victoria en la cancha del Santa Marta, donde las jugadoras de Sergio García-Muñoz tuvieron que esforzarse para superar a un oponente que, a pesar de su paupérrimo acierto desde la línea de tres puntos, supo encontrar la manera de mantenerse dentro del partido hasta que en los compases finales se vio sin opciones.
El encuentro se planteó en sus primeros como un duelo de fundamentos individuales, con mucho uno contra uno, no poca pelea bajo los aros en busca del rebote, y el equipo local perdiendo algún balón más que el cuadro segoviano, que fue bien aprovechado por las visitantes para tomar la delantera en el marcador, cierto es que sin ventajas sustanciales.
Y ello fue así porque el Santa Marta se apoyó en Eva Sánchez para conseguir una producción ofensiva suficiente y poder vencer en el parcial de la segunda parte para dejar las diferencias en tan solo tres puntos. Aun así, El Cochinillo daba la sensación de tener el partido razonablemente controlado, con un ataque más coral liderado por Lucía García.
El triunfo llevó dedicatoria especial para Gabriela Nykiel, a la que una lesión ha puesto fin a su temporada
Tras el descanso elevó su nivel defensivo el conjunto segoviano, y el Santa Marta comenzó a pasar por problemas a la hora de encontrar el aro rival. Cierto es que El Cochinillo tampoco vio canasta con una facilidad pasmosa, pero sí con la suficiente fluidez como para poner un poco más de diferencia en el electrónico a la finalización del tercer cuarto, con un 42-49 que dejaba las espadas en todo lo alto para el último período, aunque tal y como estaba transcurriendo el partido siete puntos de diferencia aparecían como una renta interesante.
No cambiaron las tornas en los últimos diez minutos de partido porque el conjunto segoviano no bajó su intensidad defensiva, lo que llevó al Santa Marta a desesperarse buscando reducir la desventaja sin conseguirlo. Hasta en veinticinco ocasiones lanzaron las jugadoras salmantinas desde más allá de la línea de tres puntos, consiguiendo anotar solamente un lanzamiento, lo que le puso más fácil la victoria a El Cochinillo, que logró en los últimos minutos la mayor diferencia favorable de todo el encuentro, cerrando así un triunfo con dedicatoria para Gabriela Nykiel, a la que una lesión de ligamentos ha puesto fin a su temporada, y que pone al conjunto segoviano con un balance de siete victorias y cuatro derrotas con el que las jugadoras segovianas podrán tomarse un fin de semana libre, ya que el calendario establece su jornada de descanso para el 30 de noviembre.
